Italia – Visitando Roma

Si existe una destinación que no se puede evitar al visitar Italia, es Roma la ciudad eterna, ya que los días no serán suficientes ni las veces que se pasee por ella para terminar de descubrir todos los secretos que guarda celosamente en sus entrañas.

Roma 3

El centro histórico de Roma es muy fácil de recorrer y digamos que la misma ciudad va capturando y llevando al visitante de un lado a otro. Si se parte desde la estación central de trenes denominada Roma Termini, en pocos minutos se alcanzan los puntos mas importantes de la ciudad sin necesidad de servirse de ningún transporte en especial, ya que se puede disfrutar de una alegre caminata entre monumentos y distintos lugares históricos como: Piazza di Spagna, la Fontana di Trevi y el Colosseo. Continuando por la via dei fori imperiali, se pueden ver numerosas ruinas de lo que fuera la Roma imperial en sus tiempos de máximo esplendor.

Bastara atravesar el rio Tevere pasando el Ponte Sant’Angelo, frente al castillo del mismo nombre para encontrarnos en el Vaticano con la esplendida Piazza di San Pietro.

Roma - Piazza della Repubblica

Uno de los factores importantes a tener en cuenta es el alojamiento, ya que para disfrutar de esta magnifica ciudad de Roma, como he mencionado al principio, es necesario disponer de tiempo y al menos tres días serán satisfactorios para tener una buena impresión de lo que es esta capital.

Existen muchas alternativas, para todos los gustos y niveles económicos, en el centro de la ciudad  de Roma o en zonas mas alejadas. Diversas congregaciones religiosas ofrecen alojamientos a buen mercado, se pueden consultar agencias, pero les recomiendo el alquiler de un apartamento de Oh-Rome, donde seguramente podrán encontrar las mejores ofertas y planes para organizar una estadía placentera en la capital italiana.

Compartir:
error: Content is protected !!