Visitando un castillo en Italia

Aprovechando la semana de la cultura en Italia, hace unos días, nos organizamos en grupo y fuimos a visitar el Castello Svevo de Bari en Puglia.

Se trata de una importante fortaleza que ha quedado casi en el centro de la ciudad de Bari, a un costado del centro histórico y de frente al puerto comercial de la misma, que se encuentra en buenas condiciones de conservación a pesar de sus años.
Fue construido en el siglo XII, por orden de Ruggero II il Normanno, un siglo mas tarde fue reestructurado por Federico II de Svevia que poseía otros castillos en esta región como Castel del Monte.

Durante la ocupación española del siglo XVI paso a manos de Fernando de Aragon y luego a la familia ducal de Sforza, que también poseía el famoso Castello Sforzesco en el centro de Milano (Milan).
A lo largo de su historia fue utilizado para distintos fines, hasta el ultimo periodo en que se convierto en prisión y cuartel. El inmenso pozo a su alrededor, originalmente era llenado por el agua del mar, con la evolución de la ciudad y las distintas re estructuraciones, ha quedado a unos 150 metros de la costa.

DCS_24933.jpg

Actualmente se encuentra en fase de restauro en su parte interna y se utiliza como centro de exposiciones y reuniones culturales.

Compartir:
error: Content is protected !!