Italia – Visitando Venezia

Venecia o Venezia, es uno de los tantos Patrimonios de la Humanidad que existen en Italia, país que tiene el primer puesto al mundo por la cantidad de sitios declarados tales por la Unesco que contiene.

Venezia

Venezia también es única al mundo por las características que la conforman, su estructura no es la que estamos acostumbrados a ver normalmente en las ciudades, sus calles han sido reemplazadas por canales, los vehículos por embarcaciones y las estrechas vías que la atraviesan permiten solo el trafico peatonal, por lo que todo se complica para quienes están allí a la hora de transportar cargas, pero también le da una característica exclusiva esta ciudad del norte de Italia.

El patrimonio artístico y cultural que se puede encontrar en Venecia es sin igual y esta es la característica fundamental, que hace y ha hecho de esta ciudad el escenario ideal para todo tipo de manifestaciones y en tantísimas oportunidades el set cinematográfico de películas inolvidables en la historia del cine mundial de todos los géneros, desde la historia a la comedia, como así también la acción y la aventura.

Los puntos de interés para el viajero en Venecia son innumerables, desde la Catedral y la Piazza San Marco a sus canales, puentes, los palacios que la circundan y aun en los días en que la denominada Laguna crece y supera los márgenes, fenómeno conocido como “l’acqua alta“, no constituye un impedimento para poder visitar muchos de los lugares de interés turístico del “Centro Histórico“.

Venezia

El romanticismo de la ciudad de Venecia, que inspirara a grandes autores de la literatura universal, se respira transitando sus canales, mas y mejor aun si se lo puede hacer en las tradicionales Góndolas, que por cierto tienen un costo no indiferente para quienes quieren disfrutar de sus servicios.

Hoteles de lujo, un Casinò 5 estrellas y las islas con su patrimonio artístico y artesanal, como los cristales de Murano o las puntillas de Burano, son también parte del recorrido obligado del visitador.

Si bien se trate de una de las metas turísticas mas costosas, vale bien la pena llegarse hasta ella  y lo ideal para conocer Venezia, es detenerse por al menos un par de días, sea en la misma ciudad o en las cercanías, alquilando un apartamento de Oh-Venice, donde encontraran las mejores ofertas para una estadía exclusiva en esta ciudad de ensueño.

Buen viaje para todos!

Compartir:
error: Content is protected !!