Vivir en Italia

Vivir en Italia

A quien tuviese cualquier particular interés en venir a vivir en Italia, tengo algo para decirle:
Piense bien antes de tomar esta decisión, este país no es el máximo, existen países en Europa mas organizados y civiles. No todo es como se ve, es mas, deja bastante que desear. Para pasar unas buenas vacaciones y conocer, Italia es bellísimo e interesante, pero si vuestra intención es la de establecerse, sepan que es mejor estar en el norte.

Italian flag

El sur de Italia esta lleno de bellezas naturales, pero aparte de eso no hay nada, ni seguridad, ni trabajo, ni orden y sobretodo no hay educación ni respeto por las personas. En el norte de Italia, solo se piensa al desarrollo comercia e industrial, las personas son vacías, no ofrecen mucho.

Pero al menos existen reglas que los ciudadanos respetan y esto permite una vida ordenada, tranquila y las posibilidades de llegar a crecer son mayores. En sí Italia, no ofrece demasiado, sabe aparentar muy bien, pero no tiene recursos para ser una potencia.
Los italianos son personas que buscan siempre y solo beneficios personales y no miden jamás las consecuencias de sus acciones y así llegan a perjudicarse entre ellos.
Italia es un país dividido por pensamientos, culturas y sobre todo por egoísmos y envidias.

Actualización Julio 2016

Han pasado 10 años desde que publique esta primera entrada, la primera de este espacio, con la que me asome al mundo entero por medio de internet y que por casualidad o por quien sabe que causa, hasta el dia de hoy se ha mantenido como la mas leída de siempre.

La he leído y releído en varias ocasiones y no puedo cambiarle ni una coma, pues resume perfectamente lo que es la experiencia de vivir en Italia y sus implicaciones para quienes venimos desde fuera como inmigrantes. En 2010 escribí un nuevo resumen, que da continuidad a esta primera entrada, al que titule: Nueve años de Extranjero y que tambien expresa los sentimientos y vivencias en primera persona de quien esta detrás de este espacio.

En el curso de los años fui publicando mis vivencias y opiniones, relativas a vivir en Italia y todo lo que me llevo hasta aquí y lo que le siguió, en una serie de entradas autobiográficas a las que les di el titulo de: El Sueño Italiano y que invito a leer.

El sueño italiano I
El sueño italiano II
El sueño italiano III
El sueño italiano IV
El sueño italiano V

Mas recientemente he publicado una entrada que lleva por titulo: Vivir como Inmigrante y Regresar a Casa, que da una continuidad a esta experiencia y en ella hago referencia a otros aspectos que tambien son importantes para quien abandona su tierra natal y decide establecerse en otro país.

Vivir en Italia, es una mezcla de sabores y perfumes, de experiencias buenas y otras no tanto, de sentimientos encontrados, frustraciones y alegrías, de raíces latinas, europeas y sudamericanas, de lo que fue y de lo que pudo ser, de ilusiones y desengaños.

Compartir:
error: Content is protected !!