Italia – Volare 50 años en el aire

Por estos días una de las canciones italianas mas románticas y famosas cumple 50 años, se trata de “Volare”, escrita por Franco Migliacci e interpretada por el cantante italiano Domenico Modugno. La canción que fue presentada por primera vez en el Festival de la Canción Italiana en Sanremo en 1958 obteniendo el primer lugar, ha sido traducida e interpretada en diferentes versiones por los mas renombrados artistas de fama mundial, sin perder su fantasía.

La spiaggia di Polignano a Mare

En Polignano a Mare, región Puglia, sud de Italia, donde nació el cantante Domenico Modugno quien vivió allí toda su juventud, para luego transferirse mas hacia el norte de Italia. Polignano a mare  es una población a pocos kilómetros de la ciudad de Bari, que se recuesta sobre el mar Adriático, convertido en un centro de turismo internacional por sus características, con sus grutas, casas que se encuentran en el limite de un acantilado y con una costa rocosa, con acantilados y sus románticos balcones prácticamente colgados frente a un mar imponente que en algunos momentos se confunde con el horizonte y da una sensación de infinito.

lightroom_5242_ Polignano a Mare

Para quienes hemos tenido la posibilidad de visitar este fantástico poblado, donde he tomado estas imágenes, resulta comprensible que este artista se haya inspirado para escribir e interpretar sus textos.

Compartir:
error: Content is protected !!